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Adaptar mi web a la nueva Ley de Protección de Datos

ADAPTAR MI WEB A LA NUEVA Ley de Protección de Datos

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El nuevo Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (27 de abril) empieza a regir a partir del 25 de Mayo de 2018, en sustitución de la anterior normativa europea (Directiva 95/46). En España también se está preparando una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

La nueva normativa afecta a todas las empresas, europeas o no, que traten datos de ciudadanos europeos en sus webs.

El RGPD permite a los usuarios controlar y limitar el uso de sus datos por parte de las páginas web, otorgándoles diversos derechos (al olvido, portabilidad, necesidad de su consentimiento expreso, información de los datos de la empresa, accesibilidad, rectificación oposición…).

El aumento de derechos reconocidos a los usuarios se hace a costa de incrementar las obligaciones del empresario (análisis de riesgo, notificaciones, revisión de los contenidos legales y de la Política de privacidad de su sitio web).

A pesar de la conciencia de impunidad que reina en Internet, esta nueva normativa hay que tomárselo en serio, debido a las altas sanciones derivadas de su incumplimiento (incluida la indemnización al usuario demandante).

 

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Te recomiendo que no ignores esta nueva Ley de Protección de Datos, sopena de llevarte un disgusto. Además, no es tan complicado como puede parecer

Céntrate en actualizar las partes de tu web que recopilan datos de los usuarios (comentarios, formulario de contacto, captura de suscriptores y carritos de la compra).

Debes informar al usuario de manera clara de qué datos recoges, para qué los quieres y quién va a tratarlos (y sus datos de contacto).

Debes explicar de forma fácil y visible los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (si lo hay), la legitimación jurídica para el tratamiento de los datos, su plazo de conservación, si existen decisiones automatizadas o elaboración de perfiles y el derecho a reclamar.

Si haces email marketing (a través de suscripción a tu newsletter), necesitas el consentimiento expreso no solo de tus nuevos usuarios, sino también de los actuales (a los cuales deberás informar de tu nueva política de protección de datos, para que te den de nuevo su consentimiento).

En cuanto a las cookies, la Unión Europea se muestra mucho más dura que España: con su nueva Ley de Protección de Datos todas las cookies que no cuenten con consentimiento explícito del usuario serán bloqueadas.

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Ante todo, tu política de privacidad debe ser legible, clara, fácil de entender, accesible sencilla y concisa; en una palabra, TRANSPARENTE.

¿Cómo informar ahora a los usuarios de que estás recogiendo sus datos? debes hacerlo antes de recogerlos (para que te den su consentimiento expreso) y de forma gradual (por capas); una primera capa con información básica y una segunda que la desarrolla.

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  1. Aumenta la confianza del cliente: si adaptas tu web a la nueva normativa le demuestras que no tienes nada que ocultarle.
  2. Adaptar tu web a la nueva Ley de Protección de Datos te permite una gestión de incidencias más rápida, al tener que documentar todos los datos de tus usuarios.
  3. Piensa en adaptar tu web a la nueva Ley de Protección de Datos como una inversión en tu imagen que puede reforzar tu reputación.
  4. Dado el peso de las sanciones de la nueva normativa, obedecerla te va a suponer una mayor tranquilidad, pues te pone a cubierto de ser castigado con sus multas e indemnizaciones.

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Es normal que todo este asunto te agobie, pero, tranquilo, no se trata de dejar tu web irreconocible. Desde luego, no debes dejar para mañana el adaptar tu web a la nueva Ley de Protección de Datos, pues podrías pagar muy caro tú indolencia

Existen plugins en WordPress y Prestashop que te pueden facilitar bastante las cosas a la hora de adaptar tu web a la nueva Ley de Protección de Datos

Para no correr riesgos, es mejor dejar las normas a los expertos, ¿no crees? Así que te recomiendo, para mayor tranquilidad, que contrates una empresa especializada en protección de datos: ellos te dirán cómo adaptar tu web a la nueva Ley de Protección de Datos, además del resto de acciones que debes implementar para que tu empresa cumpla todos los requisitos. Consulta con Diseños y Webos para más información.

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ADAPTAR MI WEB A LA NUEVA Ley de Protección de Datos
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¿Cómo adaptar mi web a la nueva Ley de Protección de datos? En este post te damos las pautas generales, pero te recomendamos contratar una empresa especializada para mayor tranquilidad.
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