fbpx
tendencias web 2019

¿Quieres una página web moderna? ¡Sigue las tendencias web 2019!             

¿Quieres tener una web moderna para ti o para tu negocio? Solo necesitas seguir las tendencias en diseño web 2019 y lograrás una web actual y útil para tus clientes: ¡toma nota!

 

Siempre a la última con las tendencias web

Todo lo que roza Internet está en constante evolución. Como si de un mercado bursátil se tratara, día tras día, unas prácticas van al alza y otras a la baja…  y esta mutación imparable se acaba notando en el diseño de páginas web.

Todas las empresas queremos tener presencia online y buscamos hacerlo, lógicamente, de la mejor manera. Con una página web moderna, capaz de mostrarnos como una marca actual, que está atenta a las últimas tendencias web ¿Te imaginas qué impresión causaría en tus clientes una página tipo años 90 a estas alturas? Las tendencias web son la prueba de que el diseño web está muy vivo. Conocerlas y aplicarlas es la mejor forma de dar una imagen moderna y profesional de tu marca.

Las tendencias de diseño web 2019 presentan cambios sutiles respecto a las seguidas en 2018 y están marcadas por un sentido práctico: aumentar la tasa de conversión y ponérselo fácil a  los visitantes.

 

¿Tengo que seguir las tendencias web 2019 para tener una web moderna?

 

Los cambios que van marcando las tendencias web no son fruto del azar. Responden, casi siempre, a las necesidades de los usuarios (así que aplicarlos en tu página web no es sólo una medida cosmética. Se trata de ofrecer a tus visitantes la mejor experiencia posible).

Velocidad de carga, comodidad de lectura, seguridad… son exigencias muy presentes entre los internautas, y las empresas que sepan adaptarse a ellas, creando páginas web modernas, podrán llevarse el gato al agua ¡No te quedes rezagado!

Asegurarnos de tener una página web moderna, que incorpore las últimas tendencias de diseño web, es más fácil si contamos con los servicios de un diseñador web profesional, que vaya aplicando progresivamente dichas novedades (así la adaptación de nuestros visitantes a los cambios será mucho más suave).

 

Tendencias web 2019: Demuestra que estás a la última

Diseño web: Móvil primero

Gracias al diseño web responsive tu sitio web se ve correctamente en todo tipo de dispositivos. El diseño web responsive te garantiza que todos los usuarios puedan acceder sin problemas a los elementos de tu página, con independencia del tamaño de la pantalla que utilicen (móvil, tablet, portátil, etc.). En España, los smartphone son los reyes del acceso a Internet, por lo que un diseño responsive de tu página es mucho más que una tendencia web: es una verdadera obligación que no puedes pasar por alto.

Pero ahora, ya no debemos quedarnos en el diseño responsive, sino que debemos realizar el diseño pensando primero en los móviles, y luego en el resto de dispositivos. Iremos más allá del responsive, y comenzaremos pensando en el diseño web para móviles.

 

Sí a los diseños modulares

Decimos que el diseño web es modular cuando sus elementos funcionan de manera independiente (un gran ejemplo de ello es Pinterest).

La ventaja de esta tendencia web 2019 es la gran adaptabilidad que proporciona nuestra página web (pues le permite adaptarse a las dimensiones de todo tipo de pantallas). Además, podemos ver versiones muy ordenadas, y otras totalmente aleatorias y caóticas. ¿Por cuál te decantas tú?

 

Hacia una mayor interacción

Las transiciones y las landing page se revelan como una gran herramienta a la hora de aumentar la tasa de conversión de los visitantes en clientes, que es hacia dónde se orienta  la tendencia web 2019.

 

Pásate al HTTPS

Google quiere que  todas las páginas web tengan instalado el certificado SSL, es decir, que pasen de HTTP a HTTPS. Las ventajas que ello te ofrece son muy considerables: mayor seguridad, mejor SEO, protección frente a anuncios y mejora la analítica web. Algunas de las principales empresas de hosting ya lo ofrecen gratis.

 

Se acabaron los pop up a pantalla completa

¿A que es muy molesto que nada más entrar a un sitio web te salte un pop up publicitario en full screen? Google ha tomado nota y ya penaliza este tipo de prácticas inclusivas de diseño web.

 

Los chatbots se afianzan en el diseño web 2019

Un reflejo de la floreciente inteligencia artificial en el diseño web son los chatbots (cuadros de diálogo que pueden chatear con nuestros  visitantes para asistirles durante la navegación).

Al ser una tecnología muy configurable, nos brinda una forma novedosa e interactiva de dejar a nuestros visitantes con muy buen sabor de boca.

 

Adiós a las formas rectangulares

Hasta ahora el diseño web se componía casi exclusivamente de líneas rectas. Sin embargo, esta previsible ordenación rectangular comienza a dejar paso a la nueva tendencia web 2019 ¿por qué no usar elementos diagonales o circulares para dividir las secciones del website?

 

Formas 3D y paletas brillantes

Proliferan los elementos 3D, y los colores brillantes, tonalidades pastel  y texturas perladas. Y si lo mezclamos con fotografía o vídeo, mucho mejor.

 

Degradados

El 2018 no se los ha llevado. Se siguen llevando los degradados con colores brillantes, pastel, y nuestros favoritos: los duotono.

 

One colour, o lo que es lo mismo: un solo color

Simplemente juega en el fondo de la composición, con el color del elemento principal. Una práctica sencilla, con un resultado sorprendente.

 

 

Tendencias web  2019 y menús de navegación

El menú horizontal viene para quedarse

Las barras de navegación horizontales con buscador incluido gustan mucho: son cómodas  y simples de usar, responsive, facilitan la lectura de los textos (sobre todo si son dinámicas). Ninguna página web moderna debería prescindir de este práctico elemento, ¿no crees?

 

Bye, bye, menú hamburguesa

Se conoce como “menú hamburguesa” a ese icono formado por tres palitos destinado a ocultar el menú completo. Este tipo de menús proporciona páginas web sumamente visuales y facilita la navegación responsive. Sin embargo, los gurús del diseño web parecen decididos a decirle adiós, en pro del diseño con pestañas.

 

Estética minimalista una tendencia web en alza

Lo cierto es que ya triunfó en 2018 y ha llegado para quedarse. En la era de las prisas y la saturación de información, el minimalismo nos da un respiro visual, y hace nuestras webs mucho más legibles.

  1. Fondo blanco: es un rasgo común que comparten los sitios web más visitados (Google, Twitter) y es que, además de aportar luminosidad al conjunto, es el color que más facilita la lectura del texto.
  2. Parallax: así se llama la imagen enorme que sirve de fondo y se va moviendo mientras haces scrolling. Es una opción que va ganando adeptos, pues contribuye a un diseño web tan elegante como moderno.
  3. Botones fantasma: son aquellos cuyo fondo es transparente. Van bien con todo tipo de diseños y, combinados con botones  opacos, suelen  favorecer el Call to Action.
  4. Web “one page”: es la que muestra toda la información en una sola página. Continúa  su ascenso como tenencia web, pues mejorar la indexación, es responsive y facilita la usabilidad… siempre que se enmarque dentro de un diseño web sencillo, claro.
  5. Colores muy vivos: viene siendo tendencia en el último lustro. Algunos incluso se atreven a incluir en el diseño web los degradados, y los degradados duotono, ya que son perfectos para aportar dinamismo a una página web moderna.

 

Tendencias web 2019 en tipografías

La tipografía es muy importante en el diseño web pues te permite mostrar la personalidad de tu empresa y contribuir a la estética de tu sitio web ¡Incluso hay empresas que utilizan su propia fuente!

  • Todos coinciden en que la tipografía de moda para el diseño web en 2019 es la que imita la escritura manual (también conocida como handmade writing), pues le aporta ese toque personal e intimista tan apreciado en las páginas web modernas.
  • Los tamaños grandes a la hora de usar las fuentes también son una de las tendencias web 2019.
  • El uso de emojis insertados en los textos sigue siendo tendencia, pues aportan simpatía y originalidad al texto (¡pero no te pases!).

 

Si quieres  una página web moderna, añádele movimiento

Cinemagrafías:

La cinemagrafías son una de las novedades más poderosas que nos traen las tendencias web 2019. Están destinadas a ser las sucesoras naturales de los gifs animados, ya que son una manera perfecta de llamar la atención de nuestros visitantes.

Al igual que el gifs animado, la cinemagrafía es una imagen animada en bucle, pero, a diferencia de aquellos, su calidad y tamaño es mayor (úsalas con moderación para no abrumar).

 

¡Más vídeos, por favor!

Dado que cada vez ocupan menos espacio, los vídeos ganan peso frente a los textos en las páginas web modernas: está claro que son un elemento atractivo y dinamizador que tu diseño web no puede pasar por alto.

Los vídeos reproducidos a pantalla completa o utilizados como fondo son una marcada tendencia web 2019, sobre todo si son de carácter informativo.

 

 

¡Consigue ya tu página web moderna con lo último de las tendencias web 2019!

 

Si quieres tener una página web moderna, de modo que sea tu mejor herramienta de branding, confía en profesionales con experiencia en el diseño web: es la mejor forma de entrar en Internet por la puerta grande, con la máxima calidad y sin quebraderos de cabeza.

¿Buscas una agencia creativa experta en diseño web? ¿Necesitas una página web moderna llena de personalidad? En Diseños y Webos nos ocupamos de todo, ofreciéndote soluciones globales de diseño web corporativo: blog, tienda online, actualización de webs antiguas, etc.

Elegir Diseños y Webos es apostar por el diseño web profesional, que desprenden todos y cada uno de nuestros trabajos (como el que hicimos para el Ayuntamiento de Cambados). Diseñaremos una página web moderna, atractiva y original para tu proyecto, un sitio que incorporará las últimas tendencias de diseño web 2019, ¿a qué esperas para conocernos?

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *