fbpx

Branding Pontevedra – Diseño de logotipo para Galifor Forestal S.L.

Branding Pontevedra – Diseño de logotipo para Galifor Forestal S.L.

Branding Pontevedra – Creación de logotipo para empresa Galifor forestal S.L.

Proyecto: Branding Pontevedra – Creación de logotipo
Cliente: Galifor Forestal S.L.

Agencia creativa Pontevedra

Branding Pontevedra – Diseño de logotipo y diseño e impresión de piezas corporativas para empresa forestal en Pontevedra, Galifor Forestal S.L.

Galifor forestal S.L. es una empresa dedicada a la explotación forestal que trabaja en los montes de la provincia de Pontevedra. Su gerente, un chico joven, educado y muy formado, (nada que ver con la imagen ruda que muchos tienen de este tipo de trabajadores) nos explicaba la necesidad de dotar a la empresa de un buen branding, comenzando por el diseño de un logotipo serio y moderno que aportara frescura y profesionalidad. ¿Por qué esa necesidad? Por lo visto, se trata de un oficio que, al ser bastante generacional, goza de bastante mala reputación, ya que la gente y las empresas asocian este sector a una falta de formación e innovación.

Galifor forestal, sin embargo, es una empresa que aunque cuenta con una larga trayectoria, dispone también de personal joven, formado y capacitado, y una maquinaria potente y muy novedosa.

Por lo tanto, se trataba de plasmar todo eso en un logotipo: Profesionalidad, seriedad, modernidad y sostenibilidad.

Lo que hicimos fue elegir una tipografía limpia para plasmar el nombre, y utilizar su inicial, la «G» mayúscula para insinuar un árbol.
En cuanto a la paleta de colores, hemos optado por un gris que aporta seriedad y profesionalidad, combinado con un verde muy fresco que le añade modernidad y frescura,  y recalca además la idea de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Además del diseño del logotipo, en Diseños y Webos hemos diseñado e impreso otras piezas corporativas como las tarjetas de visita, las plantillas para las facturas, el papel membreteado, el sello automático o las firmas de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.